Este mes he decidido volver a hablaros de los tejidos. Para las personas que os gusta haceros las prendas es muy importante saber elegir muy bien qué tipo de tela vais a utilizar.
Linón: Es una batista o hilo de lino. Es muy ligera y transparente, tiene un tacto suave. No va bien en prendas ajustadas ya que se pueden desgarrar las costuras.
Popelín: Tiene un tacto rígido, cuando el popelín lleva algodón, se arruga mucho. Es frecuente en pantalones largos o cortos.
Telas Oxford: Ideal para confección de camisas de hombre. Aunque tienes que tener en cuenta, que las mezclan con algodón y poliéster hacen bolitas y pueden desgarrarse las costuras.
Tafetán: Ideal para ropa con siluetas amplias, ya que tiene mucho cuerpo. Puede arrugarse, pero a mí me gusta esa arruga, y tener en cuenta que con el movimiento hace un ligero ruido.
Franela: De tacto muy suave, se utiliza en trajes y pantalones de vestir. Es una tela para invierno, muy fácil de coser.
Sarga: Aunque es una tela algo cara, es un tejido de alta calidad. Se utiliza para trajes de chaqueta. Es resistente y fácil de trabajar.
Tweeds: Cuadros pata de gallo, cuadros escoceses, cuadro príncipe de gales, tienen un tacto algo áspero pero no es desagradable. Se utiliza para trajes de chaqueta, pantalones, faldas. Aunque mucho ojo, hay que poder casar los cuadros en las costuras, sino quedara muy feo. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar la tela, siempre hay que comprar de más.
Tejidos Jacquard: Brocados, imita un bordado en la superficie, Damasco, lleva tejidos habitualmente de flores. Son telas algo caras, pero me encantan en abrigos, chaquetas o pantalones.
Piqué: Es de tacto suave pero firme. Fácil de coser y resistente.
Paño Melton: Sobre todo para abrigos de invierno Muy suave y tupido, de colores lisos es ideal para confección pero recordad que debéis utilizar agujas afiladas.
Velvetón: Parece un terciopelo, con un pelito muy corto. Para chaquetas, abrigos, faldas… pero deberéis tener en cuenta el sentido del pelo. Ajustar el patrón a la dirección del pelo de la tela.
Quería informaros que hemos abierto un nuevo curso “HAZLO TU MISMA”, si te gusta coser, aquí podrás aprender a tomar medidas, a hacer los patrones con vuestras medidas y confeccionar vuestros propias prendas.
Pedid información sin compromiso.
¡OS ESPERO!