La sociedad nos marca nuestra forma de vivir, nuestra forma de pensar y sobre todo nos condiciona la forma en que nos sentimos en ella. La mayoría de las personas nos dejamos llevar por todos estos cambios, pero muchas veces, cuando surge alguna cosa en nuestra vida que hace que nos desestabilice el ritmo que llevamos, surge en nosotros una sensación de pérdida de control surgiendo miedo, ansiedad, desequilibrio emocional llevándonos como en la situación que hemos sufrido con el COVID.
Todo ha cambiado y nuestra inestabilidad es evidente. Todo se ha alterado, nuestra forma de concebir la vida, las relaciones con los demás, nuestra forma de divertirnos, etc. Nuestras estructuras se han movido y esto aflora en nosotros.
Hace años que utilizo la terapia de Hipnosis, pero últimamente, los mismos clientes me la piden. Después de medicarse, Y probar de todo, piensan que la Hipnosis es EL último cartucho que les queda; quieren solucionar definitivamente su problema.
En verdad, no están tan equivocados como pudiera parecer, la Hipnosis siempre se ha visto como una manipulación, por parte del hipnotista, para conseguir que nosotros efectuemos cosas sin autorizarlo, como vemos en los espectáculos. Pero no es así, la Hipnosis Ericksoniana, la que uso yo en mi consulta, es todo lo contrario. El Hipnoterapeuta observa muy detenidamente al cliente, toma notas de como es, como habla, como se expresa, que dice, como lo dice, observa su mirada su lenguaje corporal y sus reacciones mientras conversan tranquilamente. De esta forma obtiene toda la información para elaborar la Hipnosis que le ayudara a mejorar el estado en que ha llegado.
La sugestión, es una herramienta muy importante en la hipnosis, hace que el cliente se conecte con su inconsciente y pueda reencontrar todos los recursos que necesita. Una historia muy concreta lo transportará a momentos importantes para él.
El cambio de estado del cliente es tan impactante, que generalmente, no es consciente de todos los cambios que está experimentando en su día a día e incluso muchas veces no entiende cómo está reaccionando ante situaciones, que antes le producían un estado no deseado, y no relaciona con el tratamiento de Hipnosis recibida.
Cuando viene a la consulta y me lo explica, le comento todo lo que hemos trabajado con la Hipnosis, dándose cuenta, de lo sutil, pero efectiva que es la hipnosis. El cliente vuelve a coger las riendas sin nada que lo condicione y le impida seguir con su proyecto de vida, familiar o profesional.
Constantemente nos están sugestionando en los medios de comunicación, contándonos historias para que escojamos unas cosas u otras, obteniendo ellos un beneficio con nuestras compras, opiniones y condicionándonos hacia donde ellos quieren.
Sabiendo esto, ¿poque no podemos utilizar la sugestión y las historias de la hipnosis para nuestro propio beneficio? Podemos conseguir sentirnos más seguros, más tranquilos, sin tanta presión, coherentes y capaces de realizar nuestros propios sueños.
¿quieres darle la espalda a este bienestar o darle un nuevo sentido a tu estado de vida?
PIÉNSATELO Y ACTUA.
TODO DEPENDE DE TI