Mientras nos resignamos a volver a la normalidad como la de volver al trabajo, la vuelta de los niños al cole, la vuelta al gimnasio para perder esos kilitos que hemos cogido durante el verano, septiembre nos va adentrando en ese momento donde la oscuridad avanza lentamente hasta equilibrarse con la luz del día. Esto sucederá el equinoccio de otoño el 21 de septiembre.
Eso quiere decir que tenemos que empezar a prepararnos mentalmente, y para ello la hipnosis es una de las mejores herramientas para esa llegada de la oscuridad, la cual nos ira obligando a meternos hacia adentro, cosa muy complicada y que nos resignamos a que llegue, ya que llevamos varios meses de calor, de diversión.
Esto de volver a la rutina y tener que pasar más tiempo en casa, o que se empiece a hacer de noche más pronto, nos hace que nuestro humor cambie, que llevemos un estrés innecesario, que nos cueste pensar con claridad y por ello ser menos resolutivos a la hora de resolver problemas o conflictos. Que estemos más irritantes y a la vez más cansados, incluso que, en ocasiones, nos supere el estrés o podamos entrar en una leve depresión, son síntomas que nos vamos a ir encontrando en este camino por el mes de septiembre.
En septiembre, refriados, nariz goteante, dificultad para respirar, estornudos y malestar general son las enfermedades más comunes para un mes que nos empieza a obligarnos a estar más pendiente de nosotros. En estas fechas, solemos tener las defensas más bajas y tendríamos que buscar esa herramienta que nos haga subir esas defensas para pasar esos síntomas lo más leves posibles.
Con sesiones de hipnosis, septiembre sería diferente, ya que como ves, muchos de los problemas como es el estrés, la depresión, la irritación, la confusión, son problemas que sin darnos cuenta entran en nuestra vida sin que tenga que pasar nada a nuestro alrededor y solo por el momento en el que vivimos y como vivimos las cosas.
Subir las defensas con hipnosis nos alejaría de esos problemas físicos que podemos ir teniendo en nuestro día a día o en nuestro mes a mes.
Teniendo en cuenta el año tan diferente que hemos tenido con una primavera de confinamiento y tan solo 3 meses de salir al exterior, este septiembre también será especial y único para reforzar el bienestar de nuestro cuerpo y mente.
Recuerda que la hipnosis no es la barita mágica que soluciona todos los problemas, solo es un estado, natural, de tu cuerpo y mente donde tu parte consciente y tus creencias no se interponen para obtener los resultados que quieres.
Josan el Alquimista