La importancia que la población da a la estética ha variado a lo largo de la historia. Actualmente los tratamientos estéticos son bien aceptados por la población general, siendo la utilización de estos cada vez más frecuentes en todas las edades.
En el ámbito podológico cada vez es más frecuente ver a pacientes interesados en las técnicas de reeducación ungueal y/o las ortonixias. Pudiendo ser utilizadas con las mismas finalidades: la estética, mejorar el aspecto superficial de la uña por ejemplo estrías y/o funcional, para corregir una alteración por ejemplo de la forma en la lámina ungueal que hace que la uña se clave.
Se planifica la actuación terapéutica más adecuada, haciendo una adecuada exploración y diagnóstico de la lesión susceptible de actuación podológica, antes de iniciar cualquier tratamiento ya sea conservador, farmacológico o quirúrgico. Así como saber elegir el tratamiento adecuado para cada alteración y paciente. Eligiremos aquel que mediante procedimientos poco agresivos evita tener que actuar de manera cruenta en el paciente, en nuestro caso en la uña, evitando la cirugía ungueal.
Las técnicas de reeducación ungueal son las que intentan restablecer el correcto desarrollo o forma de la uña alterada, aunque tienen como inconvenientes la poca adhesión al tratamiento, y de la posterior eliminación de los hábitos que produjo la patología ungueal.
Los geles son oligómeros que reaccionan por uno o varios componentes fotosensibles a la luz ultravioleta (UV) dando como resultado el polímero resultante (la uña artificial).
Las indicaciones de uso de las uñas de gel son muy variadas, entre las que destacan: Líneas de Beau, Braquioniquia, Coiloniquia, Distrofia media canaliforme (Heller), Onicofagia, Onicogrifosis/Onicogriposis, Onicomadesis, Pits, Surcos longitudinales, Traquioniquia, Onicocriptosis….
El producto es inodoro. – El resultado final es el de una uña con características más similares en cuanto a apariencia y flexibilidad a la de la uña sana, por lo que se adapta de manera óptima a los movimientos digitales a la hora de caminar. – La transparencia que ofrece hacia el lecho ungueal permite realizar controles visuales por parte del paciente y del profesional por si surgiese alguna infección subyacente a la uña artificial. Algunos geles actuales llevan en su composición agentes antibacterianos y antifúngicos.
Tratamiento ungueal ideal para mejor la apariencia de nuestras uñas a la vez que sanamos la patología. Es un método limpio, indoloro y duradero
- Primero realizamos una entrevista para asegurarnos del motivo de la alteración.
- Elaboramos un plan de actuación para diagnosticar la patología.
- Pautamos un tratamiento para restablecer la salud de las uñas.
Ayudamos a la uña a que crezca sana y guiada, sin desviaciones laterales y evitando que se incruste en la piel.
Los materiales que utilizamos son hipoalergénicos y pueden utilizarse en niños y en adultos.