Partiendo de la base que todo lo que existe vibra energéticamente, vamos a explicar y definir los centros energéticos de todos Ser vivo…centrándonos en los Humanos.
Tenemos diversos puntos energéticos en todo el cuerpo físico, pero hay 7 puntos que son los básicos o principales denominados CHAKRAS.
Están situados desde la base de nuestra columna vertebral atravesando el centro de nuestro cuerpo hasta la corona de nuestro cráneo.
Los 7 Chakras principales de nuestro cuerpo se podrían definir como centros de filtrado de energía que según su nivel de actividad emiten en cierta frecuencia vibracional.
Cada Chakra vibra en un color diferente igual que los colores de un Arco Iris que son visibles por la combinación energética de los 5 Elementos Naturales al unísono.
Los 5 Elementos Naturales son – La Tierra, El Agua, El Aire, El Fuego y… El Éter (como la Esencia que actúa como transmisor de todas las manifestaciones de Energía).
Todos los Elementos Naturales se componen de bases o sustancias orgánicas, minerales y químicas y están presentes a la vez en nuestro cuerpo….así que nuestro sistema de Chakras está en constante vibración energética emitiendo en sus diversos colores.
Voy a dar a conocer los 7 CHAKRAS, sus colores de emisión, su posición en el cuerpo, las partes físicas y emocionales que rige cada uno y su nombre en Sánscrito (lenguaje antiguo sagrado de la India y el Tíbet)
Conociendo las principales funciones de los 7 Chakras principales, podemos aprender a mantenerlos conectados y activados correctamente para un óptimo flujo de La Energía y así disfrutar de un mejor bienestar físico, psíquico y emocional.
En otros artículos hablaremos de como conectar los Chakras conscientemente, deshacer los bloqueos energéticos que hubiera y renovar nuestra Energía interna a través del sistema de Chakras para expulsar todo el flujo negativo y adquirir flujo positivo.
También hablaremos de los Minerales adecuados para cada Chakra, del Mantra asociado a cada uno y de cómo usarlos para reforzar nuestro propio campo energético o Aura protectora.
Todo ello con Técnicas de Respiración y Meditación…
Gisela Geli