EL COLOR SALMÓN, UN ATEMPORAL
Ya es primavera, hemos dejado atrás los meses fríos y oscuros del invierno, y después del equinoccio (21 de marzo) el día es más largo que la noche, una consecuencia de la falta de luz solar es que nuestra piel quedó algo pálida y necesitamos vestir con colores que nos den un aspecto más natural. Así que este mes hablaremos del color Salmón.
Este color pertenece a la gama de colores cálidos, se sitúa entre los tonos rosa y naranja. En decoración es un color muy habitual en salones, pues esa pared pintada de Salmón es una especie de trampa para la mente, que percibe la pared como algo blando y cálido, haciendo la estancia más acogedora. Sin embargo, tomar la decisión de pintar toda la sala de este color puede ser abrumador a la vista, este color en decoración es mejor usarlo en una pared o en objetos que pongan el acento en algo interesante.
Y ahora centremos nuestra atención en el vestuario, vestir de este color es muy favorecedor a las pieles blanquecinas del invierno, nos dará un aspecto más natural, ideal para los primeros meses de primavera. Así que escoge una prenda de este color y prueba a combinarla con tu armario, seguro que encuentras combinaciones interesantes.
Las personas que usan el Salmón de forma habitual transmiten vitalidad, por lo que se las considera de carácter extrovertido, esto es ideal en ambientes creativos en los que hay que dar forma a ideas y proyectos. Me explico… si vas al banco de color salmón se puede percibir que eres extremadamente optimista y quizás falte un poco de realidad en tu proyecto, por lo que es preferible que uses este color de forma exquisita en los complementos, de esta manera percibirán de ti claridad de ideas y energía para mantener tus propuestas. En cambio, si la reunión es para tomar decisiones de cómo hacer visible una idea, tu opinión será atendida con interés, pues tu ropa desprende optimismo y felicidad ante las opciones que propones. Ten presente el color Salmón estimula la confianza y la acción en ambientes creativos.
Debes saber que el color Salmón es bastante atemporal debido a su personalidad, se considera un color esperanzador y una señal de salud y felicidad. Si regalas una rosa de color salmón te presentas como el eterno enamorado que viene a ratificar su amor extendido en el tiempo. Esta rosa relata historias de amor que vivieron pasiones y superaron obstáculos. Regalar un ramillete de rosas salmón es el detalle perfecto para alabar y recordar un amor longevo y único.
Si tienes ocasión regala rosas de color salmón a las abuelas, seguro que puedes compartir conversaciones únicas con ellas.
Sin más, feliz abril a todos.
Con Amor, Ninniane.