Este mes el Elemento Fuego es el Rey, por un lado el Sol ilumina casi 15 horas nuestro día, y por otro lado las altas temperaturas de Julio gobiernan todos nuestros actos. Así que tenemos toda la luz que podemos desear.
Nos hace más activos, más espontáneos y hasta más valientes, podemos aprovechar este empujón extra a nuestro favor y gestionarlo de manera positiva, Julio es el mes de las experiencias fuertes, de las iniciativas un poco locas y de divertirse.
¿Qué ocurre… cuando tenemos un exceso de luz?
Cuando el Elemento fuego está demasiado presente en nosotros nos volvemos hiperactivos, no controlamos la intensidad de nuestros gestos o nuestras palabras e incluso podemos tener episodios de rabia. El Fuego es fuente de Vida en el planeta, el calor es necesario para que maduren los frutos y nos hace más apasionados a todos los niveles, pero, como en todo, el exceso no es buen compañero.
Este mes también necesitamos descansar de tanta luz y energía, debemos aprender a parar, es muy necesario para poder seguir el ritmo de los días largos de Julio.
Los Antiguos sabían lo necesario que era descansar de un exceso de luz para evitar el desequilibrio. Por lo que este mes sus ceremonias cambiaban de dirección, buscaban fuentes de energía ocultas, en la cultura Celta esa energía se situaba en los manantiales, estanques y pozas.
Para los sabios Celtas estos lugares eran sagrados, eran lugares llenos de conocimiento, poesía y sanación, ellos pensaban que eran ojos mágicos de lo oculto, que traían sueños curativos y dones poéticos, así que una de las ceremonias consistía en dormir junto a las aguas para recibir los mensajes de Madre Tierra.
¡quizás conozcas algún lugar de Agua muy cerca de ti!
Son lugares donde sentimos alivio y bienestar, donde desaparece el cansancio, donde el tiempo transcurre a otro ritmo y nos despistamos de las horas que llevamos en el lugar.
Cuando vayas a estos lugares sagrados de Agua, piensa en dejar una ofrenda a modo de dulce, semillas o frutos, los Guardianes del lugar te lo agradecerán.
De Corazón, Ninniane.