Es época de bodas, y es posible que te toque asistir a una y no sepas por dónde empezar.
Tanto si eres hombre como mujer, tienes que tener en cuenta varias cosas:
-Época del año
-Si será de día o de noche
-Si es una boda formal o informal
-Donde se celebra
Pues parece que no va a ser fácil; pero tienes que saber que existe un protocolo con una serie de normas básicas, que te ayudaran a elegir las prendas perfectas para el día del evento.
Aparte de tener en cuenta los cuatro puntos anteriores, si eres mujer, lo primero que debes entender es, que es el día de la novia, que ella es la protagonista y que no la puedes eclipsar con tu look. Así que, olvídate de los escotes muy grandes, los largos mini, y las transparencias. Deja esos estilos para otros eventos, donde lucirán de maravilla.
Si la boda es de día un largo hasta la rodilla está muy bien, si tienes dudas ves directamente a un vestido de invitada. Si quieres llevar pantalones, decántate por un mono, los hay muy bonitos. Sí la boda es por la noche, por supuesto un vestido largo, con un buen chal. Los hay en seda, gasa, terciopelo, pelo sintético, etc.
Un vestido de guipur, encaje o croché, lo puedes llevar, pero con la condición de que no sea blanco, ni ningún color que se asemeje, tipo rosa claro. El color blanco, aunque la novia no lo lleve es el color tradicional de las novias, y podría crear confusión. Tienes una gran paleta de colores para utilizar, verdes, azules, rojos (este aceptado hace poco), naranjas, tierras, etc. Así como estampados preciosos. Y si es de noche, el color negro está permitido, aunque tendrás que darle un toque de alegría con aplicaciones de brillo, o metálicos, etc.
En cuanto al calzado, tacones, pero si no los usas habitualmente, opta por un tacón más cómodo, tipo tacón de salón. Si es de noche, sí, hay que llevar tacones con el vestido largo.
Si utilizas una sandalia, no te pongas medias. Queda muy feo que se vea la costura en los dedos del pie. Hay otras soluciones para arreglar el color de las piernas.
Complementos, los justos. El bolso pequeño. Si te pones una joya grande que las demás pasen desapercibidas, y en cuanto a si quieres llevar un tocado, los hay preciosos, que sea pequeño. Parece que los tocados grandes ya no se llevan.
Para los hombres, también hay un protocolo. Y teniendo en cuenta los cuatro puntos principales, sí que parece que cada vez hay un protocolo menos estricto. Pero recuerda, que tampoco debes quitarle el protagonismo al novio.
Dependiendo de la época del año, si es verano un traje de lino o algodón, será lo más apropiado. Si es invierno, un traje de lana o algodón más grueso.
En cuanto a la camisa, puedes elegir el color que más te guste; aunque queda perfecto si eliges un color un poco más clarito que la del traje, o también blanca, pero que sea de manga larga, si hace calor, la puedes recoger hacia arriba. No experimentes con los colores para ir a una boda.
Las corbatas, de seda, microfibra o poliéster. Puedes optar también por una pajarita
Si llevas pañuelo de bolsillo, que este encaje con la camisa en vez de con la corbata, y que sea un tejido diferente al de la chaqueta.
El color del cinturón puede ir a juego con los zapatos.
Y no te olvides, de los gemelos para los puños de la camisa
No olvides darle un toque personal a tu look
Acadèmia Patronatge, confecció i Disseny Lola Suárez
-Puedes hacerte ropa para ti o hacer el curso de Patronaje Sistema Martí
Aprenderás a hacer patrones, confeccionar prendas, coser a mano y a máquina.
A tu ritmo y en grupos reducidos en amplio horario de lunes a viernes. Puedes empezar cuando quieras.
-Introducción al Diseño de Moda
Si quieres ver los trabajos de los alumnos, o pedir información, visita @academiapatronatgelolasuarez
WhatsApp 617 06 09 34
C/Frederic Marés 37
Llinars del Vallès