En Marzo hay un acontecimiento muy especial, el Equinoccio de Primavera. Ese día el Sol llegará al punto más alto del cielo, y esto sólo pasa dos días al año, uno en primavera y otro en otoño.
Sólo en esos dos días el tiempo de luz y oscuridad son iguales, esto quiere decir que la noche y el día tendrán la misma duración.
El Equinoccio de Primavera se producirá el 20 de marzo y marca el comienzo de la Estación más florida del año, a partir de ahora la luz del día será más larga que las horas nocturnas.
Existe una costumbre para celebrar la llegada de la Primavera…
DECORAR LOS HUEVOS DE PASCUA
*Primero de todo has de vaciar el huevo haciéndole un agujerito por arriba y otro por abajo, entonces soplas por uno de los pequeños agujeros y verás que el huevo saldrá por el otro agujerito. Guarda el huevo para comer más tarde. Lo que nos interesa es la cáscara.
*Y ahora viene lo más divertido, decorar el huevo. Quizás te apetezca dibujarle caritas o pintarles flores o decorarlos con rayitas, puntos, …
*Para crear tu Huevo de Pascua puedes usar cualquier material que se te ocurra, pinturas, acuarelas, lazos, pegatinas, rotuladores… no te compliques, usa lo que tengas por casa y crea tu obra de arte en el huevo.
* Cuando tengas tus auténticos Huevos de Pascua, ponlos en una cesta o un nido, o cuélgalos pasando un cordel por los agujeros que les hiciste. La cuestión es crear algo bonito.
*Y cuando los tengas, colócalos en un lugar especial, te sacarán una sonrisa cada vez que los veas
FELIZ PRIMAVERA
Con Amor, Ninniane.
Psicoterapeuta Transpersonal
y creadora del “Oráculo del Corazón”
WhatsApp de consulta: 689 767 057