Los bañadores y bikinis, están confeccionados con tejido principal, de poliéster.
El poliéster, es un tejido artificial fabricado con plástico. ¿Plástico? Os preguntareis. Sí, y con la cantidad de bañadores y bikinis que se pueden vender cada temporada, comprenderéis que hay un problema. El plástico, no es compatible con el planeta Tierra, ya que el poliéster no es reciclable, genera micro plásticos que terminan en el océano.
Pero, ya hay muchas firmas y empresas que son conscientes de este problema, y que han querido hacer un verano sin dañar el planeta haciendo bañadores ecológicos con tejidos sostenibles.
Uno de esos tejidos es Econyl, se trata de un nilón regenerado que se fabrica reciclando deshechos marinos, como redes de pesca. Van libres de tóxicos y sustancias nocivas para la salud.
El Tencel de eucalipto, también se utiliza como material para prendas de baño, ya que es un árbol de fácil crecimiento y muy ecológico.
La poliamida reciclada, o el algodón orgánico, que requiere mucha menos agua, también los encontraremos en estas prendas de baño.
Una característica que me gusta mucho de estas firmas es que trabajan con empresas de proximidad, dando trabajo local, y acercando el transporte del producto. Hacen también, pequeñas producciones, para no quedarse con stock sobrante.
Antes de comprar una prenda, tomaros un poquito de tiempo y darle la vuelta a la etiqueta, mirad si lleva certificación de ser respetuosos con el medio ambiente, seguro que así, este año el baño será diferente.
Recordaros que el mes de Julio abrimos todo el mes.
Tenemos un nuevo Curso de Patronaje Masculino
Cursos de:
Patronaje y confección (Sistema Martí)
Introducción al Diseño de Moda
Patronaje Masculino (Nuevo Curso)
Grupos reducidos
Clases personalizadas
Amplio horario
¡Os esperamos!
C/Frederic Marés, 34
LLinars del Vallés
Móvil 617 06 09 34