Tras la intensidad emocional de la fiesta de Samhain, en noviembre el ritmo de la Tierra y de nuestros cuerpos físicos nos piden que vayamos más despacio, es época de recogimiento y transformación, este mes se convierte en un periodo balsámico y de descanso, este mes es un paréntesis entre la tormenta emocional del día de difuntos y el aluvión de brillos y color de las fiestas navideñas.
Aun así, descansar no implica dejar de hacer cosas, durante noviembre te resultará muy sanador redirigir tu mirada hacia el interior, ir más despacio y escoger bien las actividades que realmente te sean beneficiosas, las que verdaderamente sean nobles y ayuden a tu crecimiento personal y descarta aquello que te resulte insustancial o superficial. A medida que los días se acorten intenta pasar más tiempo en tu hogar y hacer actividades que puedan alimentar tu espíritu.
¿Qué hábitos deseas cambiar o mejorar?
Investiga, explora y transforma …
ámate lo suficiente para cuidarte.
A medida que va pasando el mes nos veremos más rodeados de secretos…las familias se preparan para las fiestas navideñas y comienzan a planear visitas, regalos, se preparan anuncios importantes, novedades…si bien es un año de pandemia, nuestras mentes siguen acompañando la energía del momento y formaremos parte de esa red de secretos que se crea cada año por estas fechas.
La energía del secreto es muy poderosa, pues es un acto meditado y estudiado por una o varias personas con el fin de conseguir un objetivo, curiosamente los secretos compartidos hacen que todo el grupo se mueva en la misma dirección lo que crea una espiral de energía y acción casi imposible de parar. La fuerza del grupo es más fuerte de lo que imaginamos y este año, debido a las posibles restricciones que podamos sufrir todo se planea con más detalle, el grupo buscará “el plan B perfecto” por si fuera necesario y tú formarás parte de esa espiral.
Así que en noviembre baja el ritmo y descansa. Dedícate a aquello que realmente consideres necesario y muévete con la energía del secreto y las sorpresas…investiga, explora y transforma.
Con Amor, Ninniane.